La meditación

Ina Inzunza Hazlo por ti 0 Comments

Últimamente están saliendo actividades físicas que casi están a la altura de los deportes que no sabemos si merecen la pena: que si el yoga, que si el pilates… y todas sus variantes extrañas: al aire libre, en suspensión, etc. La meditación es una práctica que se lleva haciendo mucho tiempo, pero todavía se ve como si fuera cosas de locos.   

Un mito muy extendido es que meditar sirve para relajarse. No nos equivoquemos, porque la meditación, sí tiene como objetivo llegar a la tranquilidad, pero no es lo mismo que relajarse. Además, se piensa que es únicamente para estar sentado sin hacer nada, cuando también es un gran esfuerzo mental, ya que hay que vaciar la mente, así toma conciencia de uno mismo. 

Lo que suele hacer es concentrarse en la respiración y ya desde ese inicio es posible notar los beneficios porque baja la ansiedad y se ha demostrado que también reduce la tensión arterial e incluso puede mejorar nuestro sistema inmunológico. En realidad, lo que se espera es que uno puede conocerse a sí mismo mucho mejor, tomar conciencia, pero no debemos buscar beneficio desde el principio. Esto es un grave error más que nada porque lleva a más estrés aún. 

La principal ventaja, por tanto, es saber concentrarse en una cosa y, por tanto, mejorar nuestra capacidad de atención. Es necesario, sobre todo en estos tiempos, en los que vamos corriendo de un lado para otro, y no nos damos cuenta de que nuestra mente no para. En estos casos, lo mejor es tomarnos un poco de tiempo para meditar. Incluso si tienes tiempo, hace un curso Mindfulness para estar mucho más tranquilo y poder llegar a ese estado por nosotros mismos. 

Fuente:  www.ocio.net      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa Operacion *