Autoestima…Vida plena

Ina Inzunza Vive mejor 0 Comments

Tener una buena autoestima es algo muy bueno, nos hace sentir mejor con nosotros mismos y también con nuestro entorno. Te ayuda a sonreír con más facilidad Cuando estás contento contigo mismo, potencias las emociones positivas en tu estado de ánimo, con frecuencia te sientes más animado, alegre, optimista o más abierto a las experiencias de la vida. Vivir en …

El vendedor de globos

Ina Inzunza leyenda 0 Comments

Era una tarde de domingo en una pequeña ciudad. El parque estaba repleto de personas que aprovechaban -cómo ya hacían hace años sus padres y abuelos- del día soleado y con temperatura suave, para pasear, encontrarse con los amigos, conversar y al mismo tiempo, llevar a sus niños para jugar en los diversos juegos infantiles, montados con esmero y eficiencia …

Ludwig Van Beethoven

Ina Inzunza El alma de un guerrero 0 Comments

A principios de 1824, Ludwig Van Beethoven completa su obra cumbre, el trabajo por el que es recordado por todos nosotros casi dos siglos después de su muerte su: 9° sinfonía. Tanto que es, así que son muchas personas que desconocen la existencia de miles y miles de sinfonías como por ejemplo la de Mozart o la de Mahler. Basta …

La meditación

Ina Inzunza Hazlo por ti 0 Comments

Últimamente están saliendo actividades físicas que casi están a la altura de los deportes que no sabemos si merecen la pena: que si el yoga, que si el pilates… y todas sus variantes extrañas: al aire libre, en suspensión, etc. La meditación es una práctica que se lleva haciendo mucho tiempo, pero todavía se ve como si fuera cosas de …

Mi mejor amigo

Ina Inzunza Para reflexionar 0 Comments

¿Quién es tu mejor amigo? ¿Cómo lo tratas? ¿Cómo lo valoras? ¿Lo cuidas y lo respectas? Desconozco cuántos nombres surgirán en tu mente al intentar responder estás preguntas, pero estoy seguro que la experiencia seria gratificante. Recordar a un buen amigo o amiga llena de optimismo, deja buen sabor de boca y estimula la sonrisa.  Ante un amigo se piensa …

La sinceridad es la cara del alma

Ina Inzunza Alimenta tu alma 0 Comments

La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.  Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las «mentiras piadosas» para ocultar cualquier cosa que para nosotros …

El autoconocimiento

Ina Inzunza Vive mejor 0 Comments

Desde que existe la conciencia existe el autoconocimiento. Que no es otra cosa que tener conciencia de lo que somos, nuestro valor, rasgos de personalidad, maneras peculiares de actuar y comportarnos, intereses sobre la vida, aquellas pequeñas cosas que nos hacen felices, los miedos y las angustias, las felicidades y las pasiones, destrezas y habilidades, conocimientos y especialidades. El autoconocimiento …

El espejo y la realidad

Ina Inzunza leyenda 0 Comments

Uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida fue un espejito que me regalo mi abuela cuando era niña.  Mi abuela había trabajado en su juventud en una fábrica de espejos y lo considerada un objeto mágico, porque representaba un fiel objeto de realidad y solía repetirme «si quieres saber la verdad sobre algo, te dará la respuesta …

Glenn Cunningham

Ina Inzunza El alma de un guerrero 0 Comments

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa vieja de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.   Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más …

Camina 15 minutos diarios

Ina Inzunza Hazlo por ti 0 Comments

Cuando la vida te estresa toma una caminata. Caminar no sólo sirve para eliminar calorías y mantenerte físicamente saludable, sino que también sirve para eliminar cierta energía negativa en tu cuerpo. Prueba esto la próxima vez que sientas que estás bajo estrés. Olvida todo, ponte tus tennis y sal a caminar. Es todo un tema de actitud y de tomar …