Autoestima…Vida plena

Ina Inzunza Vive mejor 0 Comments

Tener una buena autoestima es algo muy bueno, nos hace sentir mejor con nosotros mismos y también con nuestro entorno.

Te ayuda a sonreír con más facilidad

Cuando estás contento contigo mismo, potencias las emociones positivas en tu estado de ánimo, con frecuencia te sientes más animado, alegre, optimista o más abierto a las experiencias de la vida.

Vivir en un estado más positivo te invita a sonreír con más frecuencia de las múltiples y variables situaciones que nos encontramos a diario. De hecho, incluso te ayudar a aprender a reírte de aquellas situaciones que te incomodan o molestan cuando estás de mal humor.

Te ayuda a relajarte

Vivir a gusto contigo mismo te permite el lujo de vivir relajado. No necesitas esconderte de la gente, no necesitas aparentar, no necesitas mostrarle nada a nadie, pues saben bien que tu deber es simplemente ser tú mismo.

Te anima y te motiva en tus actividades diarias

La autoestima se relaciona con la auto eficacia, las creencias que tenemos sobre nuestras propias capacidades, por lo que, si nuestra auto eficacia es alta, es decir, nos creemos capaces de hacer las cosas, probablemente las hagamos con más ganas.

Te ayuda a obtener mejores resultados

Este punto refleja la ley de causa y efecto, en relación con el punto anterior, si yo tengo ganas de hacer las cosas, y sé que puedo hacerlas bien, probablemente voy a obtener buenos resultados.

Te ayuda a conocer y relacionarte con gente

Tener una buena autoestima te ayuda a sentirte seguro de ti mismo, a relajarte y a ser espontáneo o natural, por lo que te ayuda a potenciar algunas herramientas más importantes de una buena comunicación

Recuerda: La autoestima es la mejor fórmula de belleza, quién se siente a gusto consigo mismo irradia confianza y esto resulta atractivo para los demás.

Fuente: www.aumentandomiautoestima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa Operacion *